El error es pensar que las reformas tienen que ser desorbitadamente costosas y no es así. Hay una serie de pasos que puedes seguir y que no solo te van a ayudar a hacer frente a cualquier imprevisto, sino que además te servirán para ahorrarte un buen dinero.
Pasos para conseguir reformas baratas
Piensa en tu situación personal y tus necesidades
Para empezar, ¿qué necesitas reformar? ¿Se trata de una reforma integral de la casa entera o has pensado en reformar los baños, o la cocina solamente? Es posible también que la reforma se deba a motivos de espacio, la llegada de un nuevo miembro a la familia, etcétera.
En cualquier caso, lo importante es tener claras tus preferencias antes de ponerte a hablar con profesionales de obra, arquitectos… Es decir, antes de empezar, debes tener claro lo que vas a hacer y no cambiar de idea sobre la marcha.
Calcula el presupuesto del que dispones
Una vez que tengas claro todo el dinero del que dispones para la reforma de tu casa, contacta con los profesionales y pide presupuestos para ver cuál se adapta más a tus necesidades. Es importante no moverse de la idea inicial de gasto si está bien calculada, ya que corremos el riesgo de caer en deudas que más adelante no podremos asumir.
Cuenta con la ayuda de profesionales cualificados
Para ello puedes llamar a trabajadores que ya hayan desempeñado su labor con otros conocidos y miembros de tu familia. Si te dan buenas recomendaciones, adelante. El máximo error es querer ahorrar unos euros, y prescindir de la ayuda necesaria, pensar que lo podemos llevar a cabo nosotros mismos o fiarnos de “manitas” improvisados.
Se trata de la reforma de tu piso, si quieres que sea barata, invierte en buenos profesionales y huye de la frase “lo barato al final sale caro”.
Opta por buenas calidades
Siguiendo la estela que dictaba el punto anterior, optamos por acabados y materiales que demuestran su fiabilidad tanto en tipos de suelos, griferías, muebles de cocina, aparatos eléctricos del hogar, etcétera. En este caso, será un interiorista quien mejor nos aconseje para crear el nuevo espacio más adecuado dentro de nuestra casa tras una reforma que puede salirnos muy barata.
Tómate tu tiempo para comparar presupuestos
Es muy importante obtener un presupuesto más o menos parecido por parte de todos los profesionales, si no alguno se está haciendo el caro, o simplemente no ofrece un servicio a la altura. Invierte algo de tiempo en comparar ya que es muy importante tener claras las necesidades y las calidades que se quieren antes de solicitarlos.
Artículo sacado de yaencontre.com
Esta entrada tiene un comentario
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.