Por qué debes contratar un interiorista para tu próxima reforma

A menudo, al pensar en la reforma de una casa nos abordará la sensación de que no llegamos a todo y de que nos encontramos con problemas que necesitan una solución inmediata. Nuestro consejo es recurrir siempre a un profesional. No importa si el proyecto es grande o pequeño, su asesoramiento hará que el resultado final sea perfecto: atractivo, funcional y sin salirte de tu presupuesto.
 
Nosotros vamos a analizar a continuación ocho de las situaciones más habituales que plantean los usuarios y profesionales de Houzz España.
 

1. Cuando quieras ahorrar en tu reforma

Hay mucha gente que se siente intimidada a la hora de recurrir a un interiorista. Una de las razones es la idea generalizada de que trabajar con un interiorista es caro. Sin embargo, los honorarios medios, pueden estar entre un 10-15% del presupuesto total del proyecto (aunque esto puede variar entre profesionales).

Esta cantidad, en la mayoría de los casos, compensa también adicionalmente por el ahorro en materiales y otros capítulos de la obra de los que se encarga el interiorista, que conoce el mercado, el valor de cada pieza o de los revestimientos y puede conseguir unos precios más ventajosos.

El proyecto de ejecución de obra es más o menos fijo, pero el tema de los materiales puede llegar a ser muy variable; depende de los gustos, prioridades y capacidad adquisitiva del cliente. Algunos prefieren invertir en muebles y otros en capítulos como la grifería. Sea cual sea el caso, un interiorista también puede asesorarte en cómo ahorrar.

“La mayoría de las personas están equivocadas respecto a la inversión que supone contratar a un interiorista. Trabajar con un profesional de este tipo puede hacer que tu proyecto se reduzca notablemente en gastos. Es cierto que al presupuesto total se le suma inicialmente la partida de los honorarios del interiorista, pero luego somos los que nos encargamos de intentar ahorrar en el resto de la obra, además de ser quienes nos desplazamos buscando los materiales mejores y más económicos para cada proyecto”, explica Miguel Muñoz.
 

2. Cuando quieras conseguir un espacio único y diferente

“En una reforma, ya sea integral, grande o pequeña, hay que recurrir a un interiorista siempre que queramos conseguir un espacio singular y busquemos sacar el máximo partido y funcionalidad a la estancia”, opina Muñoz.

“El interiorista va a ayudarte a conseguir un espacio que se ajuste a tus necesidades, haciendo especial hincapié en la distribución, los materiales y la iluminación. Estos son los aspectos más difíciles de definir y concretar para la mayoría de la gente”, apunta Trigueros.

3. Cuando no tienes tiempo

El interiorista va a ahorrarte muchos dolores de cabeza. Por un lado, no tendrás necesidad de buscar por ti mismo los profesionales necesarios para llevar a cabo la reforma. En el caso de que haya que pedir licencias y contar con un arquitecto o arquitecto técnico, ellos se encargan de contactar con estos profesionales. Igualmente se ocuparán de coordinar los trabajos, los pedidos y las entregas.

Artículo sacado de houzz.es

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cristian

Cristian

Diseñador web dueño de esta página web. Si quieres saber más sobre estos diseños entra en cristiancasquet.com

Deja una respuesta

Suscríbete y descarga

Los 7 consejos que debes seguir para tener una vivienda a la última